Humanidad e Inteligencia Artificial

Chargement Évènements
LBC les propone un concepto de seminario sobre la inteligencia artificial. No realmente una plancha, mas una introducción al tema, seguida de intercambios entre participantes… una tertulia como se diría en España… La hora estará por la tarde (17:00), permitiendo a nuestros VVHH de America juntarse.
 

Al final 2022 salió un nuevo sistema de inteligencia artificial (IA) llamado Chat GPT y desde entonces la prensa habla y habla… "El éxito reciente del prototipo de agente conversacional nos muestra que hablar con una computadora se está volviendo posible”; pero, por otro lado, surgen interrogantes:
¿las máquinas nos superarán en la comprensión de nuestro mundo y de nuestra humanidad?
Nuestra Orden se caracteriza por la importancia de la palabra, y por la búsqueda de la verdad. Además, por la buena utilización de las herramientas… Los VVHH saben que trabajan a la construcción, no solamente de su templo interior, sino también del templo de la humanidad… Entonces, parece normal reflexionar, humildemente, sobre esta nueva
tecnología y como va a influenciar nuestro mundo, por lo bueno como por lo malo… Como masones, ¿cuál podría ser nuestra influencia?
¿Cuestionamiento? ¿Rebelión? ¿Transgresión? ¿Deberían los masones desconsiderar esta tecnología y las reflexiones que derivan de ella? Pero, en este caso, ¿no sería escoger la oscuridad frente a la búsqueda de la luz?
Un seminario fue organizado por el Capítulo Nuevo Mundo en marzo 2023, por Zoom, permitiendo a los VVHH:. de varios países intercambiar sobre esta problemática. El seminario de hoy, bajo la organización de La Bóveda Celeste tiene como objetivo difundir y ampliar estas reflexiones.

Hoy, “estamos en la sociedad más dependiente de las máquinas jamás creada por la humanidad”, yuno de los problemas es el control de estas “máquinas” de parte de empresas privadas , lo que pone peligro a la democracia y al poder público.

 

El conferenciente : Por NQH Hervé Pero

Francés, pero viviendo en Bélgica desde 36 años… Ingeniero de formación y oficio (1973-1986); administrador de los programas de investigación de la Unión Europea
(1986-2013); jubilado desde aquel entonces, pero vinculado a la docencia, siendo Profesor asociado a la Universidad en el tema de la organización industrial.

Iniciado (1986) en el seno del G:.O:.D:.F:. integra (1998) el Gran Oriente Latino Americano (G:.O:.L:.A:.), al origen de la Logia “Francisco de Miranda-Pensamiento
Libertario”, de la cual ocupara varios puestos de oficial, incluyendo el puesto de Venerable Maestro. Fue también Gran Maestro Adjunto de esta Obediencia de 2005 à 2007, y su revisor de cuentas hasta poco. Su camino iniciático siguió en Bélgica, en el seno de jurisdicciones libres, hasta el grado 33. Esta al origen del Capitulo Libre y Soberano “Nuevo Mundo”, de carácter extra-territorial, que tiene como objetivo el desarrollo de un rito escocés renovado y a-dogmático en el mundo hispanófono, mas allá del 3er grado.

Enlace Zoom para conectarte a la conferencia de este jueves 22 de junio (el Zoom abierto hacia las 7 para los/las que querian charlar antes de la conferencia) 

Aquí está el enlace.

https://us02web.zoom.us/j/82185470887?pwd=Rmt6ZVFiZ0tLTjhIMk5oRURPVHJnUT09

ID de réunion : 821 8547 0887
Code secret : 933204

Vuelves a encontrar aquí los documentos y el replay de la conferencia despues del 22 de junio

FR